12 de agosto de 2009

XXVI Vuelta a Zamora

Ésta es la entrada Nº 100

81 ciclistas recorrerán los 505 kilómetros de la Vuelta a Zamora
La competición se desarrollará del 12 al 16 de agosto y pasará por provincias como León, Salamanca y Portugal
11.08.09 -


Un año más las carreteras de la provincia se llenarán de ciclistas en el desarrollo de la XXVI Vuelta Ciclista a Zamora. Hasta un total de 81 participantes de siete equipos buscarán la victoria en una competición que se ha convertido en todo un clásico del ciclismo nacional. En Zamora participarán ciclistas de toda España y también extranjeros como Rusia y Estados Unidos, que recorrerán los 505 kilómetros que se han diseñado.La prueba se inicia mañana miércoles con una contrarreloj de cinco kilómetros que, por primera vez, será individual y no por equipos, en Morales del Vino.
El jueves, con la segunda etapa, comenzará la parte dura con el trayecto entre Villaralbo y Benavente, un recorrido de 112 kilómetros y donde lo más destacado pueden ser los toboganes y repechos, además del viento previsto en la zona.
El viernes la competición se irá complicando con la etapa entre Fermoselle-Portugal-Muelas, que también pasa por la provincia de Salamanca y que estará marcada por las fuertes subidas y bajadas.
Ya el sábado , festividad del 15 de agosto, llegará la prueba reina de esta Vuelta Ciclista a Zamora 2009 entre San Pedro de Ceque y Lubián, donde la mayor novedad respecto a otras ediciones es que por primera vez se sube al Alto de Sanabria, ya que la meta está ubicada en el parque eólico de Lubián. En esta etapa, los ciclistas tendrán por delante 141 kilómetros y se pasará por la provincia de León.
El domingo 16 de agosto, la competición llegará a su fin con 125 kilómetros para unir Almeida de Sayago con Zamora, recorriendo también buena parte de Tierra del Vino. La meta final estará instalada en La Marina, para fomentar la presencia de ciudadanos que animen a los ciclistas.
Una de las novedades este año será también que al final de cada etapa se sorteará una bicicleta.
La organización de la prueba explicó que el presupuesto de este año es de 104.000 euros, de los cuáles el 50% corre a cargo de la diputación Provincial y el resto lo asumen las empresas patrocinadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario