3 de agosto de 2009

Marco Rivera

Rivera hace historia con un ‘súper’ récord en los 1.500

El vallisoletano bajó la plusmarca nacional, que el mismo poseía, en diez segundos y se cuela en la final con el cuarto mejor tiempo

En la final fue 7º

eldiadevalladolid.com
Agencias

El vallisoletano Marco Rivera batió ayer el récord de España de los 1.500 metros libre al registrar un tiempo de 14 minutos 57 segundos y 47 centésimas en la primera ronda de la categoría en el Mundial de Natación de Roma 2009, que concluirá hoy.
Este registro supone además la primera vez que un nadador español baja de la marca de los 15 minutos en los 1.500 metros libre y permite a Rivera pasar en cuarto lugar a la final de hoy, después de concluir segundo en su serie.
Esos menos de 15 minutos registrados por Rivera mejoran la plusmarca nacional que el propio deportista, quien ya compitió en esta categoría en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, había establecido en abril de este año en Málaga: 15 minutos 7 segundos y 90 centésimas.
Por delante del español pasó en primer lugar el chino Yang Sun, con una marca de 14 minutos 54 segundos y 54 centésimas, seguido del tunecino Oussama Mellouli, que paró el cronómetro en los 14 minutos 54 segundos y 56 centésimas.
Un solo puesto por delante de Rivera y en tercera posición se clasificó para la final de mañana el canadiense Ryan Cochrane, con una marca de 14 minutos 56 segundos y 56 centésimas.
El actual récord del mundo y del campeonato de la categoría se sitúa en los 14 minutos 34 segundos y 56 centésimas, tiempo alcanzado por el australiano Grant Hackett en la ciudad japonesa de Fukuoka.
El vallisoletano señaló que la marca había sido una «pasada» y que este campeonato para él había supuesto un «salto de calidad» en su carrera. «casi prefería bajar de 15 minutos que la final. Estoy realmente contento, parece que he dado un salto de calidad en este Mundial», señaló.

Cuarto mejor tiempo. «En la final voy a salir todo lo fuerte que pueda, no tengo nada que perder, sorprendente veía al chino y a Cochrane (Ryan, estadounidense) al lado; le he metido la mano al chino y estoy muy contento», comentó el vallisoletano que ya disputó la final de los 800 metros lisos de este mismo campeonato.
Sobre lo que le espera hoy en la piscina de Roma, Rivera fue claro: «la final será muy difícil», apuntó, para continuar asegurando que lo daría todo. «Como te reserves te quedas fuera. Tenía la decimocuarta marca de inscripción. El año pasado fallé en Pekín. Me encuentro en un estado de forma muy bueno, es mi mejor año, es muy difícil coger tu punto de forma», explicó.
El nadador vallisoletano se muestra encantado con su participación en los mundiales de Roma y ahora sólo piensa en disfrutar el momento que atraviesa. «Este año tengo la suerte de disfrutar más entrenando, es la mejor temporada, tengo que aprovechar el momento y disfrutarlo», concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario