27 de agosto de 2009

XI Campeonatos de Europa Hockey Hierba

HOCKEY HIERBA

Semifinales:
M: España- Holanda
H: España- Alemania
España acabó 1ª de grupo, pero jugará mañana ante Alemania
Lluís Carles Pérez - 27/08/2009 03:00

España acabó ayer primera del grupo B al golear (6-1) a Polonia en el último partido de la liguilla, pero deberá lidiar mañana en las semifinales del Europeo masculino de Amsterdam (Holanda) contra su 'bestia negra' de los últimos años, Alemania, vigente campeona olímpica y mundial de hockey hierba. Los teutones, que ganaron (1-0) a los españoles la final olímpica de Pekín-2008, finalizaron segundos del grupo A por peor diferencia de goles (+3) que Inglaterra (+11), cuya abultada victoria (8-2) sobre Bélgica dejó muy cuesta arriba el liderato a Alemania, que se contentó con un exiguo 3-1 ante la débil Austria seguramente más satisfecha de eludir a Holanda, rival de los ingleses en la otra semifinal.

El empate (4-4) entre Inglaterra y Alemania de la segunda jornada se reveló a la postre como el peor resultado de la primera fase para el equipo de Dani Martín, en su primer torneo oficial como nuevo seleccionador después de la etapa de Maurits Hendriks. El brillante triunfo de España sobre Holanda (0-3) guardaba como principal premio esquivar a Alemania en semifinales, pero las peripecias del otro grupo voltearon la situación. La selección entró en 'semis' con pleno de victorias y un único gol en contra.

Por su parte, la selección femenina jugará hoy (16.00 h/Teledeporte) las semifinales por cuarto Europeo consecutivo. España se medirá al vigente campeón olímpico y mundial, Holanda, que aspira a tener en posesión la 'Triple Corona'. Las anfitrionas del torneo han ganado seis de las ocho citas continentales disputadas después de que Alemania truncase en 2007 una racha de cuatro títulos seguidos. "Será un rival muy complicado, pero tendremos nuestras opcioones", comentó el seleccionador, Pablo Usoz, que recordó los dos recientes empates ante Holanda en partidos de preparación para el Europeo.

Las chicas, ante Holanda

"Holanda juega mucho al hockey. El primer amistoso fue un partido muy raro, pudimos pararlas los primeros 20 minutos, pero luego te arrollan. Y en los dos otros pudimos empatar dos veces, eso te hace estar con ilusión. Hemos cumplido nuestro objetivo de pasar a semifinales. Está claro que es muy complicado ganar a las holandesas, pero tenemos nuestras bazas. La sensación que tienen diversos seleccionadores del Europeo, y que yo también comparto, es que la victoria de Holanda no está tan clara. Tendrán que trabajarla. España no jugará con presión y ellas están obligadas a pasar a la final", añadió Usoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario