12 de agosto de 2009

50 º Aniversario Rugby el Salvador





















El Cetransa El Salvador inicia la pretemporada con la plantilla más compensada de los últimos años
El Chami comienza la reconquista
Justin Wilson, David Martín, Andy Long, Jacob Kennedy, Luke Cozens, David Palu y Joe McDonnell posan en el módulo de Río Esgueva./ FOTOGRAFÍAS DE RICARDO OTAZO
Comienza la reconquista de los títulos que pasaron de largo en Valladolid durante la última temporada. El Cetransa El Salvador quiere recuperar el primer puesto del rugby español tras un año de monopolio puro y duro del CRC Madrid. El equipo chamizo arrancó ayer la pretemporada con sus cinco nuevas incorporaciones: Luke Cozens, David Martín, Andy Long, Jacob Kennedy y David Palu. Estaba toda la plantilla a la disposición del cuerpo técnico, excepto el sudafricano Van Eyk, que se incorporará a la disciplina de El Salvador la semana próxima.
A las órdenes del tándem técnico, formado por los neozelandeses Joe McDonnell y Justin Wilson, la plantilla vallisoletana comenzó ayer con diversos tests en el módulo de Río Esgueva y en Pepe Rojo para calibrar cómo llegan físicamente los jugadores.
Israel Gorostiza, preparador físico y director técnico del club, reconoce que el objetivo para la nueva temporada «es intentar luchar por los títulos. Va a ser complicado, pero vamos a trabajar para conseguirlo».
De momento, el no disputar competición europea permitirá a la plantilla un mayor descanso que en años anteriores. «Son seis jornadas de altísimo nivel que no tenemos que soportar este año. Supone un alivio tanto desde el punto de vista físico como psicológico», destaca Gorostiza.
El director deportivo hace hincapié en que esta temporada la plantilla se encuentra más equilibrada en todas líneas que en el último año. «Hemos reforzado sobre todo la línea de tres cuartos para equilibrar la plantilla. En las últimas temporadas hemos tenido una buena delantera, pero estábamos un poco escasos de recursos en la tres cuartos. Este año creo que hemos compensado esto. Los que han venido tienen un buen currículum, ahora sólo queda que lo demuestren en el campo», señala Gorostiza.
La plantilla está cerrada a falta de fichar un 'ocho'. Será casi con toda seguridad extranjero, aunque de momento el club no ha encontrado un jugador que convenza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario