Mayte Martínez suma su octavo título y se acerca a la marca de Roma
El vallisoletano Ignacio Sarmiento logra el nacional en los 400 metros vallas y Álvaro Rodríguez se queda a las puertas en el 1.500
eldiadevalladolid.com
Mayte Martínez reanudó en Barcelona la colección de títulos nacionales de 800 metros, interrumpida el año pasado por una fascitis plantar, y se adjudicó el octavo al aire libre, igualando su cosecha en pista cubierta. La buena actuación de los atletas vallisoletanos no terminó ahí, ya que Ignacio Sarmiento cumplió los pronósticos y se hizo con el título nacional en los 400 metros vallas. Por último, Álvaro Rodríguez se quedó a tres milésimas del podio en una brillante carrera de 1.500 metros.
Por parte, Mayte Martínez demostró que el 800 en España sólo tiene una dueña. La asturiana Irene Alfonso pasó en cabeza los 400 en 1:08.84, pero antes de llegar a la última curva Mayte ya la había dejado muy atrás, no obstante lo cual la vallisoletana siguió apretando en la recta para acabar en 2:01.35. Alfonso (2:03.74) y Elian Periz (2:04.06) la acompañaron en el podio. Medallista de bronce en los Mundiales de Osaka 2007, Mayte tiene asegurado un puesto en la selección para los de Berlín porque cuenta, al menos, con la mínima B gracias a su registro de 2:01.21 conseguido en Roma.
Sarmiento hizo lo propio en los 400 metros vallas. El vallisoletano superó en la final a Sean Willian y a José María Romera y estuvo muy cerca de bajar de los 50 segundos. Sarmientos, que en las series de clasificación se dejó ir, no perdonó en la final para hacerse con el entorchado nacional.
Álvaro Rodríguez, por su parte, se quedó a las puertas del podio en los 1.500. En una carrera muy cara, el vallisoletano se movió con soltura ante los favoritos del medio fondo español. Rodríguez demostró, una vez más, que es el atleta del futuro, ya lo es del presente, y cedió en los metros finales ante Estévez, Higuero y Casado.
Pero suerte corrió Elbendir en los 5.000, con una apuesta cara que no le termino por salir, para acabar noveno. Pablo Sarmiento y Fernando Díez tuvieron una discreta actuación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario