8 de agosto de 2009

La EHF suspende la Supercopa de Europa

La EHF cancela la Supercopa de Europa

fechaLa Federación Europea de Balonmano (EHF) ha tomado este viernes la decisión de cancelar la Supercopa de Europa 2009, competición que optaba a organizar el Pevafersa Valladolid. Así lo ha comunicado vía e-mail al Club Balonmano Valladolid y así lo ha colgado en su página web.
Descargas

La EHF suspende, por primera ocasión en 13 años, esta competición, alegando motivos de calendario (por el gran número de partidos y competiciones a lo largo del año) y de no garantizar la cobertura televisiva del fin de semana competicional (19 y 20 de septiembre). Además, la EHF remitió un escrito al Club vallisoletano agradeciendo el interés mostrado y reconociendo la capacidad de organizar eventos del Pevafersa Valladolid. Debido a que el Club hizo una oferta de organizar el evento sufragando a su costa todos los gastos que ocasionara el encuentro europeo, a excepción de conceder premios en metálico a los participantes, concediéndoles los trofeos correspondientes.

La Supercopa de Europa es un torneo que enfrenta a los campeones de las tres competiciones de clubes que se organizan en el Viejo Continente, Liga de Campeones (Ciudad Real), Recopa (Pevafersa Valladolid) y Copa EHF (Gummersbach), además del organizador. El Pevafersa Valladolid, como campeón de la Recopa, tenía plaza asegurada en el torneo, aunque ya había mostrado su interés por organizarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario