14 de agosto de 2009

UVA Fútbol sala

El vallisoletano jugará por segundo año en Primera A en el Universitario
14.08.09 -
«Mi sueño es poder llegar a jugar en la división de plata»
Virgilio Benito. / M. Á. SANTOS
Virgilio Benito juega al fútbol sala en el Universitario de Valladolid. Su equipo milita en el grupo 3 de la primera división nacional A. Este ha sido su primer año en el club, donde ha demostrado que es un gran jugador. El joven pucelano, de 21 años, había competido ya en primera división nacional B con su equipo de toda la vida, el Covaresa-Maristas.
-¿Hay mucha diferencia de nivel entre Primera División A y B?
-Hay un gran salto en la calidad de los jugadores. Están mucho más preparados físicamente. Muchos de ellos cobran dinero por jugar en determinados equipos.
-¿Cuál es su objetivo para la próxima campaña?
-Llevo solo una temporada. Pretendo afianzarme en el equipo y seguir adaptándome a la categoría. Voy a empezar la segunda campaña con mucha ambición y quiero ser un jugador importante dentro del vestuario.
-¿Tiene ganas de que comience la competición?
-Sí. Tengo muchas ganas. El lunes comenzamos la pretemporada que es lo que más cuesta. Y sobre el 19 de septiembre comienza la competición.
-¿Cuales son los equipos a tener en cuenta?
-El mejor es Loeches, que ha quedado primero el año pasado. También está el Burgos, que quedó segundo y el Boadilla Las Rozas, que tiene un equipo joven y de mucha calidad.
-¿Cuál ha sido su peor momento dentro del fútbol sala?
-Cuando me lesione la temporada pasada en febrero. Tuve una distensión grave en la rodilla derecha y estuve tres meses sin poder jugar. Ese fue el momento más difícil.
-Y el mejor
-Los dos campeonatos de España en los que he podido participar. Y el mejor momento de todos, la medalla de plata obtenida en el Campeonato de España Universitario disputado en Santander.
-¿Cuál es su sueño dentro del fútbol sala?
-Mi meta era jugar en el Universitario, que es el mejor equipo en cuanto a categoría de Valladolid. Y ahora mi sueño es ascender a la división de plata, pero esta complicado.
-¿Cómo es Virgilio dentro del terreno de juego?
-En el campo se nota que me divierto jugando al fútbol sala. Me lo paso muy bien. En lo futbolístico soy zurdo, bajito y me aprovecho de mi velocidad.
-Y fuera del campo
- Soy un chico normal. Estudio cuarto de periodismo. Me gusta mucho salir con mis amigos. Tanto con los de la carrera como con los de toda la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario