5 de agosto de 2009

Mohamed elbendir

05.08.09
Mohamed Elbendir finaliza «la mejor temporada de su vida deportiva»
Elbendir. / NACHO GALLEGO. EFE
El pasado domingo Mohamed Elbendir cruzaba agotado la línea de meta en la final de los 5.000 del Campeonato de España después de lanzar un ataque descomunal que no tuvo el premio de la medalla. Pero el cansancio se disipó cuando comprobó que Jesús España, el campeón, se le acercaba y le decía: «Yo he ganado seis títulos, pero tú vas a ganar muchos más si sigues así de valiente. Has corrido como los campeones».
Este fue el colofón de una temporada que el joven fondista ha calificado de «mágica e imposible de repetir. Es la mejor temporada de toda mi vida deportiva». El atleta enfadado consigo mismo tras la carrera aseguró que: «Me la tenia que jugar, quería hacerlo bien y me equivoqué de táctica». El fondista llegaba a Barcelona en un gran estado de forma. «No me arrepiento de haber atacado tan pronto. Estaba fuerte y me daba igual un octavo puesto que un cuarto».
La carrera que comenzó muy tranquila en cuanto a ritmo, se relanzó pasando los 3.000 metros. «Cuando pasamos los 3.500 metros íbamos en grupo y decidí cambiar de ritmo». Pero los perseguidores, encabezados por Jesús España, supieron esperar.
El vallisoletano, que es muy rápido en los metros finales, aseguró que «me traicionaron los nervios. Me veía capaz de ganar, pero al final me dieron caza».
Cuanto más pasa el tiempo, el fondista es más consciente de lo que ha logrado, que no es poco. Campeón de Europa sub 23, campeón de España de 5.000 y de 3.000 metros al aire libre y campeón de España de Cross, completando así cuatro grandes títulos en una sola temporada.
Ahora toca descansar
El fondista se va tomar dos o tres semanas de relajo, para descansar y recuperarse de una larga campaña. «Voy a ir a Viana de Cega, mi pueblo, para estar con mi familia y con mis amigos. También quiero pasar algunos días de vacaciones» comenta Elbendir. El atleta pasados su días de descanso volverá a los entrenamientos para preparar el Campeonato de Europa de Cross que será en diciembre. «Voy a prepárame para ir a por la medallas».

No hay comentarios:

Publicar un comentario