10 de agosto de 2009

Cíclopes de Castilla


Primer equipo de football americano que hubo en valladolid del 2001 al 2002

Después vendrían los valladolid cruzados y el valladolid dogos




HISTORIA

Recuerdo que allá por Enero del 2001, después de seguir varias temporadas la NFL y de estar presenciando una temporada espectacular, con unos Rams brillantes hasta el extasis, se me metió en la cabeza que yo tenía que jugar a esto como fuera.

La verdad es que conocía más bien poco de football en España, pero si sabía lo suficiente como para saber que por aquí cerca no había ningún equipo en dónde jugar. Mi padre me dijo, pues si no hay, hazlo tú. Lo primero que se me vino a la cabeza cuando me lo dijo es:"¡Está loco! Con la cantidad de cosas que hay que hacer, que hay que mover y yo lo único que he dirigido es a mocosos de 10-12 años jugando al baloncesto."

Y entonces escribí a Andrea Zanoni. Lo típico, felicitarle por su trabajo, decir que que bueno es Ponseti, que pusiera mas a los Rams, y le hice la pregunta del millón: "¿Sabes si hay algún equipo cerca de aquí en donde yo pueda jugar?" Y Andrea me dio el e-mail de un par de hermanos locos de Palencia que hacía un par de semanas en vez de decirse: "Qué dificil es esto", se dijeron: "¿Y por qué no?".

Eran Jorge y David Noriega. Nos pusimos en contacto. Nos vimos un par de veces. Y ellos siguieron captando gente y viajando de aquí para allá informándose de cómo se mueve todo esto y qué hacer y qué no. Y un buen día, abril del 2001, creo, nos reunimos los entonces componentes de un equipo que parecía iba a llamarse Gladiadores para entrenar y ver las capacidades físicas, atléticas y mentales de cada cual, para así empezar a bocetar un roster. Solo entrenamos un par de veces.

Hubo un parón deportivo. Pero el equipo seguía moviéndose: hubo varias reuniones en las cuales se decidieron el nombre final, el logo y los colores, así como el roster, nos registramos como Asociación Deportiva en La Junta de Castilla-León y tuvimos varias reuniones con gente de la Junta, Universidad, Diputación, etc, para lograr campo, subvenciones y demás.

Allá por mayo, los que realmente queríamos jugar a esto fuimos los que nos quedamos en el equipo, ya que fue entonces cuando se encargaron todas las equipaciones, que nos iban a suponer un desembolso de dinero que, por ejemplo yo, no había hecho nunca. Las equipaciones llegaron en septiembre, y empezamos a entrenar regularmente en un colegio de Valladolid. Desde entonces, algunos se han ido, otros han llegado, pero la columna vertebral del equipo se mantiene desde el primer día.

Y desde ese primer entrenamiento, poco a poco, hemos ido avanzando deportiva e institucionalmente: proyectos, reuniones, nuestro 1er torneo en Rivas, nuestro play-book...y ahora nuestra web... ÀQué será lo próximo? Yo, personalmente, a pesar de que me haya dado algún quebradero de cabeza que otro, no dudo que será nuestro asentamiento como un gran club. ¡EL FUTURO ES NUESTRO!

Proyecto Cíclopes

1 comentario:

  1. Un matiz. Los cruzados fueron anteriores a cíclopes, y dogos no era football americano, sino flag football, la variante sin contacto.

    Un saludo

    ResponderEliminar