9 de agosto de 2009

73º descenso del Sella

Patricia Coco del cisne Helios se impone en K1
La vallisoletana Patricia Coco se impone en el K-1 júnior
Patricia Coco celebra el triunfo. / ALBERTO MORANTE-EFE
La palista vallisoletana Patricia Coco, del Cisne Helios, fue una de las grandes triunfadoras de la 73 edición del Descenso del Sella. La pucelana dominó con claridad la categoría K-1 Júnior, y confirmó todos los proníosticos que hablan de ella como una de las más firmes promesas del piragüismo nacional.
Pero el gran triunfador de la fiesta de las piraguas que es la travesía del Sella fue el cántabro Julio Martínez, que ratificó su reinado al adjudicarse su undécimo triunfo en K-2, en esta ocasión junto al palista asturiano Miguel Fernández Castañón, conocido como 'Joya', estableciendo un nuevo récord de la prueba con un tiempo de 1 hora, 1 minuto y 14 segundos.
El primer puesto que deparó el sorteo de salida a Martínez y Fernández Castañón ya vaticinaba un descenso con la pareja formada por el cántabro y el asturiano como destacados favoritos con los K-2 de los asturianos Manuel Busto y Emilio Llamedo y los palentinos Jorge Alonso y Santi Guerrero ocupando puestos de partida superiores al vigésimo. A pesar de partir desde tan atrás, los campeones del 2007 protagonizaron una grandiosa remontada y acabaron en cuarta posición
La incontestable superioridad de los ganadores ha quedado reflejada en el tiempo con el han finalizado el recorrido, que les ha permitido cruzar por debajo del puente de Ribadesella en solitario con 2 minutos y 8 segundos de ventaja sobre Busto y Llamedo y un segundo más sobre los argentinos Nestor Pinta y Marti Mozzicaffredo. Salir los primeros y ser los mejores permite estas cosas.
En K-1 la victoria y nuevo récord ha correspondido al palista riosellano Walter Bouza, con un tiempo de 1 hora, 7 minutos y 32 victorias, seguido del leonés José Julián Becerro y del gijonés Rafael Carril.
En K-2 damas, las integrantes de la selección española Mara Santos y María Pérez Piñeiro han sido las ganadoras, con un registro 1 hora, 17 segundos y 29 segundos, mientras que en K-1 se impuso la argentina Claudia Ferreira, con tiempo de 1 hora, 38 minutos y 26 segundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario