10 de agosto de 2009

Rosa Bravo victoria en la Copa de España Femenina

La ciclista del equipo Tinlohi gana en categoría élite y Laura Vilanova y Judit Vidal lo consiguen en júnior y cadete, respectivamente
10.08.09 -EL NORTE SEGOVIA
Rosa Bravo logra la victoria en la Copa de España femenina
Una de las corredoras participantes en la Copa de España, en un momento de la prueba. / R. BLANCO
Rosa Bravo se impuso en la Copa de España femenina que se celebró ayer en Palazuelos de Eresma y que organizó la Unión Ciclista Cantimpalos. La corredora del equipo Tinlohi venció en categoría élite al marcar el mejor tiempo en la contrarreloj de 16 kilómetros de que constaba la prueba. En categoría júnior y cadete, mientras, las victorias fueron para Laura Vilanova y Judit Vidal respectivamente.
La prueba que se disputó en Palazuelos era una de las pocas contrarreloj que hay en el calendario nacional y por ello, fueron más de un centenar las ciclistas que participaron. La primera corredora en tomar la salida para marcar tiempo lo hizo en torno a las 11.30 horas de la mañana y así hasta dos horas después, cuando entró en meta la última se pudo disfrutar de una bonita prueba, en un día en el que hacía muy buen clima para la práctica del ciclismo y en el que los espectadores no dejaron solas a las ciclistas y no las pararon de animar.
En categoría élite, las participantes tenían que completar 16 kilómetros con salida y meta en la Palazuelos de Eresma. La ganadora en esta misma prueba del año pasado y que era señalada como una de las favoritas, Leticia Gil, se tuvo que conformar con la quinta posición con treinta y ocho segundos de desventaja con la ganadora de la contrarreloj, Rosa Bravo. La corredora del equipo Tinlohi marcó el mejor tiempo (23 minutos, 57 segundos y 7 décimas), logrando así la victoria en esta prueba de la Copa de España de ciclismo femenino. Diana Zamorano y Belén López fueron segunda y tercera respectivamente
Júnior y cadete
Las ciclistas de categoría júnior tuvieron que recorrer, igual que las de élite, 16 kilómetros y fue Laura Vilanova la que logró la victoria con un tiempo de 26 minutos, 18 segundos y 2 décimas. La corredora del club Roldán Pradisa aventajó en seis segundos a la segunda clasificada, Esther Fernández, y en veintitrés a la tercera, Pilar Martín, que completó el podio.
Por último, en categoría cadete, el triunfo fue para Judit Vidal, del equipo Natur House, que hizo los 12 kilómetros de que constaba la prueba en esta categoría, en 18 minutos y 48 segundos. La acompañaron en el segundo y tercer cajón del podio de esta Copa de España femenina que se celebró en Palazuelos de Eresma, María Pardo, del Tinlohi, y Gema Castelo, del Roldán Pradisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario