14 de agosto de 2009

BSR Valladolid

EL FUNDACIÓN GRUPO NORTE GANA 12 POSICIONES EN EL RÁNKING EUROPEO DE CLUBES

12/08/2009 - Ha ascendido del puesto 33 del año 2008 al puesto 21

EL FUNDACIÓN GRUPO NORTE GANA 12 POSICIONES EN EL RÁNKING EUROPEO DE CLUBES
castilla y leon es vida
Foto: Daniel Rodríguez

La IWBF-EUROPE, máximo organismo continental del baloncesto en silla de ruedas, ha publicado en su último Boletín, ‘EURONEWS', el Ranking Europeo de Clubes que participan en competiciones continentales. Un ranking en donde el FUNDACIÓN GRUPO NORTE ha logrado su mejor posición desde que participa a nivel internacional.

Los dos cuartos puestos consecutivos conseguidos en la Copa de Europa ‘Willi Brinkmann' le han permitido al equipo vallisoletano auparse hasta la posición número 21, de un total de 85 equipos inscritos. Con los 84 puntos obtenidos en los tres últimos años, el FUNDACIÓN GRUPO NORTE tendrá el derecho de participar en la fase previa de las competiciones europeas, en concreto, en la denominada Euroliga-2, que se disputará el próximo mes de marzo.

Una clasificación que también refleja el poderío de los clubes españoles en competiciones europeas. Así, entre los 25 primeros equipos figuran seis formaciones de la Liga Española donde destacan el ONCE ANDALUCÍA y el FUNDOSA ONCE, que ocupan los puestos 3º y 4º, respectivamente.

En las posiciones once y doce, se encuentran el ECONY GRAN CANARIA y el ALDASA AMFIV de Vigo, mientras que el MIDEBA EXTREMADURA, gracias al subcampeonato de la ‘Willi Brinkmann' celebrada en Valladolid en el mes de abril, asciende a la posición 17. Tras el FUNDACIÓN GRUPO NORTE, que ha pasado del puesto 33 en 2008 al 21 actual, figuran el F.C. BARCELONA, en la posición 53, y el CAI ZARAGOZA, en la 78.

El líder sólido de los clubes europeos es el GALATASARAY de Turquía que, en los dos últimos años, se ha hecho de forma consecutiva con el título de la Copa de Campeones y atesora 188 puntos, cuatro más que los alemanes del RSV LAHN-DILL.

Por naciones, Italia domina el Ranking Europeo de Clubes con 771 puntos, 13 más que España, que figura en la segunda posición continental con 758 puntos. Alemania es tercera con 531, Turquía cuarta con 468 y Francia la quinta con 467.

En cuanto a la aportación de clubes, Italia es la que más aporta, diez, y España también ocupa la segunda posición en este apartado con ocho, empatada con Turquía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario