12 de agosto de 2009

Club Pirañas Peñafiel

Hockey y rugby subacuático

Rugby Subacuático:
Campeones de España Rugby Subacuático
Masculino
: 2007, 2008 y 2009
Femenino: 2008 y 2009

Web Club
Web Federación
Artículo del periódico el Mundo

El Club Pirañas nace en noviembre de 2003 en Peñafiel como una iniciativa por parte de algunos amigos que viviamos allí y con el fin de desarrollar el Hockey Subacuático que por ese entonces llevaba un par de años jugandose en Cataluña, Pais Vasco y tambien iniciaba en Madrid y Andalucia.
Nuestra primera participación como Club fue en la Liga Española de Hockey Subacuático en Madrid en el 2005 a la cual se presentaron 2 equipos, de allí en adelante hemos sido asiduos participantes de esta competición en la cual nuestra mejor particpación ha sido un 5 lugar.
De igual manera en el 2006 el Club Pirañas propone la creación de una nueva competición el Campeonato de España por Autonomías, el cual desde 2006 se viene celebrando en la ciudad de Valladolid, y donde Castilla y León ha quedado 3ra en las últimas dos ediciones.
En tema de Selección Nacional el Club Pirañas ha tenido participación en las dos Selecciones en Campeonatos Mundiales y Europeos.
En marzo de 2004 somos el primer Club de España en implementar el Rugby Subacuático como modalidad.
Al ser los primeros en jugar este deporte nuestras participaciones son fuera de España, la primera vez fue en la Copa de Florencia, luego Basilea, Berlín, Oslo........
En 2005 jugamos la primera Copa de España con la participación de BCN R.S. el 2do Club en jugar Rugby Subacuatico y Pirañas, en la cual el Club Pirañas fue el vencedor ganandose el derecho a ir a la Copa de Campeones, el torneo de Rugby Subacuático con mas nivel después del Campeonato del Mundo.
En 2005 se realiza en Salamanca el primer Abierto de Castilla y León de Rugby Subacuático. l Club Pirañas se ubica en 3ra posición.
En el 2006 El Club Pirañas organiza otro torneo internacional esta vez en Sevilla, en el cual vuelve a ganar a BCN R.S. la Copa de España volviendo a representar a España en la Copa de Campeones.
En 2007 por primera vez se realiza el Campeonato de España de Rugby Subacuatico con la participación de equipos de Madrid, Andalucía, Pais Vasco, Cataluña y Castilla y León, en la cual Castilla y León queda en primera posición, al igual q en 2008 y 2009.
En 2008 por primera vez se realiza el Campeonato de España de Rugby Subacuatico en rama femenina, y Castilla y León con la participación del Club Pirañas queda en primera posición al igual que en 2009.
En la Copa de Campeones el Club Pirañas viene participando desde el 2004 cuando era el único Club hasta este año donde esperamos mejorar el 6to lugar en femenino y el 8vo lugar en masculino.
En las Selecciones Nacionales el Club Pirañas es la base de las dos selecciones participando en Europeos y Mundiales.

En Buceo de Competición el Club Pirañas inicio su participación en 2007 y desde entonces ha logrado el Campeonato de España de 2008 en masculino y el 2do lugar en el femenino, asi como la participación de sus miembros en la Seleccion España

No hay comentarios:

Publicar un comentario