15 de septiembre de 2009

XV Trofeo Diputación Baloncesto

Presentado el XV Torneo Diputación que enfrentará a CB Valladolid y Real Madrid este miércoles

14/09/2009 - Hoy lunes ha sido presentado en el Palacio de Pimentel el XV Torneo Diputación, que enfrentará al anfitrión CB Valladolid ante el Real Madrid este miércoles a las 20:30 horas en el Polideportivo Pisuerga y servirá de puesta de largo del equipo morado ante su afición.

450n_torneodiputacbva.jpgEl presidente de la institución provincial, Ramiro Ruiz Medrano, ha recibido al conjunto pucelano, que ha estado al completo junto al director general, José Luis Alonso, quién ha manifestado estar "encantado de que hayamos podido dar un empaque mayor al torneo para ver a nuestros jugadores ante un rival de tanta entidad y relanzar este trofeo con la inestimable ayuda de la Diputación", recalcó.

El presidente de la Diputación por su parte, ha dejado claro que ésta, seguirá colaborando con el club vallisoletano a través del convenio de colaboración suscrito, que incluye entre otras cláusulas una subvención económica para apoyar a las categorías inferiores de la entidad morada y la colaboración entre ambas para promocionar el deporte de la canasta en la provincia. Aparte Ruiz Medrano resaltó lo atractivo del evento "el Real Madrid es el club más emblemático del baloncesto nacional por lo que hay que agradecer las gestiones del club y el entrenador Fisac para poder traerlo y celebrar la cifra redonda de los quince años de Torneo Diputación" expresó, al tiempo que deseó al equipo, "buenos resultados y que viva un año tranquilo".

El entrenador del CB Valladolid Porfirio Fisac quiso agradecer a la Diputación su colaboración, "agradezco a la Diputación la ayuda prestada al club para programar nuestra temporada. Hemos hecho un equipo para esta campaña a semejanza nuestra, de gente sencilla que hace las cosas con criterio y quiere hacerlas bien para lograr sus objetivos", destacó el segoviano.

450ns_Pres TDip 140909 1.jpgPor último, el escolta Fede Van Lacke, elegido el pasado año por los medios de comunicación mejor jugador del torneo, hablaba de la dificultad de medirse a un equipo aspirante a todo como el merengue, "siempre enfrentar al Real Madrid es un privilegio y un partido de presentación es muy bonito para jugar, más allá de las bajas que traiga es un plantel con grandes jugadores e intentaremos estar a la altura de ellos y hacer un gran partido ante nuestro público", afirmó el escolta de Santa Fe.

Tras alzarse con la VIII Copa Castilla y León ayer domingo ganando al Baloncesto León en Palencia (78-68), el CB Valladolid tendrá ahora un rival de lujo en su tercer partido de preparación. El Real Madrid presentará a orillas del Pisuerga una plantilla de primer nivel dirigida por el técnico italiano Ettore Messina, a pesar de que cinco de sus integrantes estarán ausentes el miércoles al seguir actuando con sus selecciones en el Eurobasket de Polonia. Si estarán sin embargo, Prigioni, Bullock, Vidal, Hansen, Kaukenas o Van Den Spiegel.

Por otra parte indicar que los abonados tienen incluido este encuentro en el carné. Los precios para público en general oscilan entre 15 y 10 euros para adultos, 15 y 8 para categoría joven (entre 14 y 24 años) y 5 y 3 para infantiles (4 a 13 años). Habrá trofeo para el campeón, subcampeón y MVP del choque -votado por la prensa-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario