12 de septiembre de 2009

5º Título europeo femenino de Alemania

Cto. Europa: Alemania no encuentra rival y hace media docena a Inglaterra en la final
15.877 personas asistieron al recital alemán que llega al quinto título europeo con Grings como estrella


UEFA
Alemania conquistó su quinto Campeonato de Europa Femenino de la UEFA consecutivo tras golear a una selección inglesa que demostró en la final el espíritu ofensivo que le ha llevado a su primera gran final en 25 años.

Largo reinado
En tan solo cuatro minutos mediada la primera mitad, Birgit Prinz y Melanie Behringer pusieron por delante a Alemania, aunque poco después Karen Carney recortó distancias para Inglaterra. Tras el descanso, Kim Kulig y Kelly Smith hicieron un nuevo gol para cada equipo, antes de que dos tantos de Inka Grings confirmaran la victoria alemana, y Prinz sentenciera con el sexto, permitiendo a Alemania lograr su séptimo título europeo y mantener un reinado que ya abarca desde 1995.

Retorno de White
La capitana de Inglaterra, Faye White, regresó al equipo con una máscara protectora tras sufrir la rotura de un pómulo durante el partido de cuartos de final de su equipo ante Finlandia, y a los pocos minuos ya dejó muestra de su importancia en el equipo al salvar una acción de la capitana alemana Prinz. El conjunto inglés desplegó de nuevo un once muy ofensivo, con Smith más adelantada, Carney por la derecha y Jill Scott en el centro del campo, permitiendo a Fara Williams, que dispuso de una clara ocasión en una falta, más libertad de movimientos en ataque.

Goles seguidos
La actual campeona también tuvo un cambio táctico, con Simone Laudehr como titular en el centro del campo, y Lind Bresonik desplazada al lateral derecho. Y fue por este costado por donde llegó el primer gol alemán, cuando Grings recibió un pase de Laudehr, y asistió a Prinz para que esta anotase en la cuarta de las cinco finales europeas que ha ganado. Dos minutos después, Behringer dobló la ventaja con un disparo lejano que superó a la portera Rachel Brown.

Se reduce la ventaja
Dos minutos después de ese gol, Smith se introdujo en el área de Alemania y cedió el balón a Carney para que esta anotara a portería vacía. A partir de aquí, comenzó a notarse el cansancio, y durante el resto de la primera parte hubo un torrente de ocasiones en ambas áreas, la más clara de ellos con un remate de cabeza de Jill Scott que Behringer sacó bajo la línea de gol.

El gol de Kulig
El descanso no calmó las cosas. A los seis minutos de la reanudación el disparo de Laudehr a la salida de un córner se estrelló en el poste y después del mal despeje de Casey Stoney Kulig logró su primer gol como internacional absoluta con Alemania.

Intento frustrado
De nuevo Inglaterra respondió rápidamente con Carney encontrando a Smith en el área que, sin oposición, batió a Nadine Angerer con su disparo. Siete minutos después, el centro desde la izquierda de Kerstin Garefrekes fue cabeceado por Grings sentenciando la final.

Grings decisiva
El alivio para Alex Scott llegó cuando el centro de la recién salida al campo Célia Okoyino chocó de nuevo en el palo inglés. Aún así Grings logró marcharse de Anita Asante y de White para conseguir así su sexto gol en la fase final y lograr alzarse con la Bota de Oro adidas con tres tantos más que la segunda clasificada. Poco después Grings asistió a Prinz para que lograra otro gol más, colocándose ambas con diez goles en las fases finales e igualando los números de Heidi Mohr. Triunfo contundente de Alemania que logra así el título de campeonas de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario