15 de junio de 2009

I Copa Castilla y León Fútbol






El Real Valladolid se clasificó para la final de la I Copa Castilla y León de fútbol, organizada por la FCYLF, tras ganar esta noche en la Nueva Balastera por 0-5 al C.F. Palencia, con dos goles de Diego Costa en la primera parte y dos más de Bueno y uno de Canobbio en la segunda.

Su rival en la final, prevista para el 23 de abril, será la Gimnástica Arandina o la U.D. Salamanca que el miércoles 16 disputan en Aranda de Duero la segunda semifinal.

Tal y como estaba previsto, Mendilibar afrontó el partido como si de un entrenamiento más se tratara, con dos equipos diferentes en cada parte, excepto en la portería, donde Fabricio estuvo los 90 minutos. Pero sabido es que los entrenamientos de Mendi si por algo se caracteriza es por la intensidad y esa cualidad fue la base de la victoria blanquivioleta.

En el Real Valladolid todavía nadie se siente titular o suplente y todos los jugadores se emplean casi al límite en cada balón para tratar de convencer al míster. Por eso, porque el Palencia no pudo tomarse tan en serio el partido (jugó con muchos suplentes) y porque Diego Costa en la primera parte y Bueno en la segunda encontraron el camino del gol, el Pucela fue muy superior a su rival.

Más información sobre el partido, pichando aquí.

Fotografías (Gonzalo Martín). En Portada: Sisi, que volvió a enfundarse la camiseta del Real Valladolid, felicita a Diego Costa por su primer gol. Arriba: Sisi, en acción, observado por el ex blanquivioleta Benjamín, ahora en las filas palentinas.



I Fase (sistema de liguilla a una vuelta)
Primer grupo: CD Numancia de Soria SAD, Burgos CF, CD Mirandés, Arandina CF. Segundo grupo: CF Palencia, Gª Segoviana CF, SD Ponferradina SAD y Cultural y Dtva. Leonesa SAD
Tercer grupo: Zamora CF, UD Salamanca SAD, CD Guijuelo, Real Ávila CF SAD
Los primeros encuentros comenzarán el 31 de julio, 1 y 2 de agosto. Continuarán el 4, 5 y 6 de agosto y finalizará esta primera fase el 7, 8 y 9 de agosto, con flexibili dad de fechas para los equipos.

Semifinales
Los tres campeones de cada grupo a quienes se sumará el Real Valladolid CF SAD en semifinales a partido único, previsiblemente en los meses de septiembre y octubre, dependiendo de la categoría de los semifinalistas y disponibilidad de fechas.

Final
Se disputará en fechas próximas al 23 de abril, Día de la Comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario