22 de junio de 2009

CyL Campeón VI copa de las Regiones

Final VI Copa de Regiones de UEFA

Estadio NK Inter Zapresic Croacia 22 de junio de 2009

20,15 h.

OLTENIA (RUMANIA) 1 – CASTILLA Y LEÓN (ESPAÑA) 2

Oltenia


Castilla y León


Álex

Márquez

Marcos Conejero

Anel

Durantez

Serrano

Ramírez

Mariano (Ferrero 87’)

Alonso (Mato 65’)

Andrés (Lobera 90’)

Puente

Árbitro: Radek Prihoda (República Checa)

Asistente: Serkan Ok (Turquía)

Asistente: Egin Doda (Albania)

4º Árbitro: Gediminas Mazeika (Lituania)

Amonestaron a Riosanu, Sirbu por Rumanía y Ramírez, Anel por Castilla y León

Goles

0-1 Ramírez 18’


1-1 Sirbu 25’


1-2 Anel 80’

Somos campeones de Europa. Castilla y León ha conseguido con un magnífico esfuerzo el título de CAMPEONA DE EUROPA en un partido complicadísimo y ante un rival de una talla extraordinaria como ha sido Rumanía. Castilla y León ha llevado a lo más alto el fútbol aficionado consiguiendo su primer título europeo representando a España. La Federación de Castilla y León de Fútbol, tras dos años de trabajo con este grupo de futbolistas, lleva el fútbol amateur de nuestra Comunidad a conseguir el título UEFA para selecciones no profesionales.

Primer tiempo rapidísimo para dos selecciones que ambicionaban la Copa y que se notaba en un juego ansioso y muy ofensivo. Las primeras internadas fueron para Castilla y León con una banda izquierda muy ofensiva con los balones Alonso-Ramírez. La presión constante del equipo rumano así como la capacidad para robar balones del otro finalista hacían imposible dar salida al área contraria. Además un terreno de juego muy rápido con la hierba mojada a consecuencia de la lluvia hacía aún más loco el movimiento de balón.

Gracias a un balón dividido en el centro del campo y el perfecto entendimiento entre Alonso y Ramírez fructificó en el primer gol para Castilla y León. Una pared entre ellos y un remate sin pensarlo del 9 castellano y leonés terminó en la portería rumana a los 18 minutos del inicio del encuentro. Tras el tanto Castilla y León tuvo sus mejores minutos controlando atrás y tapando los huecos.


Celebración del primer gol obra de Ramírez. Fotos: Félix San José

Sin embargo, su futbolista más valioso el punta Adrian Sirbu sería el que igualara el encuentro tras una falta y un cabezazo perfecto en el área pequeña en el minuto 25. Tras el descanso y con un juego muy rocoso para ambos grupos, Castilla y León sólo conseguía llegar al área gracias a Andrés. Sin embargo el gol llegaría de falta, con un centro de Mato y un acertadísimo remate de Anel.

Castilla y León se proclama Campeona de Europa en un escenario excepcional y de la mejor manera posible, con una victoria trabajadísima y una actitud propia de los castellano y leoneses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario