17 de mayo de 2010

VRAC: 2ª Copa del Rey

33-17: El Quesos Entrepinares, campeón
33-17: El Quesos Entrepinares, campeón
Los jugadores celebran el título de Copa
17-05-2010 01:44
En un vibrante duelo, el Quesos Entrepinares dominó a su adversario de principio a fin (33-17), gracias a una defensa espartana y voluntariosa y a un voraz dinamismo en las facetas atacantes. Levantaron la Copa doce años después.

Fue el claro dominador del choque y, por eso, labró un resultado que le servía para levantar la segunda Copa del Rey de su historia doce años después de conseguir la primera.

Desde el primer instante, la escuadra vallisoletana se hizo con el oval, dado que empujaba más fuerte y dominaba las fases estáticas. Así, un ensayo de Gorosito tras hallar un hueco clamoroso en la retaguardia alicantina y dos golpes de castigo transformados por Griffiths establecieron un 13-0 que ya, en los diez primeros minutos, era elocuente.

La clave del buen juego quesero residía en su aplicación defensiva, el ímpetu con el que pugnaba cada balón, imnpidiendo, de este modo, que la línea de tres cuartos de La Vila desplegase el juego que acostumbra.

La delantera vallisoletana placaba con inteligencia y contundencia, aunque La Vila recortó distancias gracias a un golpe de castigo transformado por el zaguero Agustín Gomez. Pero el Quesos Entrepinares encajó bien el golpe y siguió apostando por la disciplina defensiva y la fuerza en ataque, lo que se tradujo en otro golpe materializado de Griffiths, al que, ipso facto, le llegó la réplica del especialista del bando contrario.

Sobre el minuto veinte del partido y el tanteo de 16-6 reflejaba la intensidad y la relevancia de un choque que controlaba, de momento, un Quesos Entrepinares que también se mostraba duro en melé.

Pero, hacia la media hora, la contienda se igualó. La Vila frenó la salida del oval quesera y se hizo con una posesión superior a la de los primeros compases. Y es que el Quesos abandonó el juego abierto a los alas y se centró en intentar colarse por potencia.

Tras el descanso, La Vila evidenció un mayor brío desde la línea de tres cuartos, lo que obligó a la escuadra vallisoletana a emplearse con mayor entusiasmo, pues, con otro golpe de castigo transformado por Gómez, La Vila hacía que la renta labrada en el primer período peligrase.

Presionaba con ímpetu, aunque los de Miguelón encontraron un resquicio y se sirvieron de cierto desconcierto en la zaga alicantina para conseguir su segundo ensayo gracias a Rolls.

Un duro golpe para La Vila, que vio como el Quesos Entrepinares no se conformaba y seguía bregando por conseguir la victoria final. Un nuevo golpe de castigo transformado por Griffiths complicaba aún más las posibilidades de remontada (26-12), máxime con la expulsión temporal de Gallego.

Entonces, La Vila encaró los últimos veinte minutos sin ideas en ataque, a pesar de que en este tramo del encuentro andaban mucho más atinados en los lanzamientos de touch. Cuando Gallego regresó al terreno de juego, La Vila se estiró en la búsqueda del ensayo, pero la retaguardia quesera se mostraba infranqueable.

Tan sólo concedió un trabajado ensayo de Gómez cuando restaban cinco minutos para el final del duelo. Sobre la bocina, Benjamín Pardo, sirviéndose de un error de su rival, materializó el último y definitivo ensayo.

FICHA TÉCNICA:

33 - Quesos Entrepinares: Paco Blanco, Acevedo, Alberto Blanco, Lebied, Bonan, Adam Newton, Abril, Glen Rolls, Sevillano, Griffiths, Fernández, Benjamín Pardo, Gorosito, Nacho Gutiérrez y Davis. También jugaron Calle, Mosqui, Nakayama y Molina

17 - C.R. La Vila: Gray, Phipps, George, Samartano, Serge, González, Aceña, Cook, Quirelli, Harding, Gómez, Cruickshanks, Guadamuro, Le Roux y Çuirante. También jugaron Gallego, Díaz Samper, Martínez Manzano y Previtera.

Parcial: 3-0, min. 2: Golpe de Castigo transformado por Griffiths; 10-0, min. 7: Ensayo de Gorosito, transforma Griffiths; 13-0, min. 11: Golpe de castigo transformado por Griffiths; 13-3, min. 13: Golpe de castigo transformado por Agustín Gómez; 16-3, min. 17: Golpe de castigo transformado por Griffiths; 16-6, min. 20: Golpe de castigo transformado por Agustín Gómez; 16-9, min. 37: Golpe de castigo transformado por Agustín Gómez; 16-12, min. 45: Golpe de castigo transformado por Agustín Gómez; 23-12, min. 50: Ensayo de Rolls, transforma Griffiths; 26-12, min. 55: Golpe de castigo transformado por Griffiths; 26-17, min. 75: Ensayo de Gómez, 33-17, min. 80: Ensayo de Benjamín, transforma Griffiths

Árbitro: Gallastegui. Expulsó temporalmente a Gallego.

Incidencias: Final de la Copa del Rey de Rugby celebrada en el Campo La Albuera de Segovia ante unos 4.000 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario