23 de mayo de 2010

El Uni Basket F asciende a LF2

¡¡El Universitario asciende a la Liga Femenina 2!!
¡¡El Universitario asciende a la Liga Femenina 2!!
Plantilla del Universitario femenino que ha logrado el ascenso.
23-05-2010 18:51
Se ha impuesto en el partido definitivo al anfitrión, Universidad de Oviedo (55-59), por lo que si no renuncia a su plaza, jugará el próximo año en la competición de plata del baloncesto femenino español. Las de José Carlos Rojo partían como víctimas.


Luis Miguel de Pablos

No partía en el cuadro de favoritos, pero el Universitario ha logrado superar todos los contratiempos y alcanzar la matrícula de honor a una temporada que ya de por sí era sobresaliente. Las chicas de José Carlos Rojo, subcampeonas recientemente en el Campeonato de España Universitario celebrado en San Sebastián, acudía a la fase de ascenso con los deberes hechos y sin presión ninguna, y se encontró con un torneo a medida que le ha reportado la mejor de las alegrías.

Después de caer en el partido inaugural ante el campeón vasco, UPV Bera Bera (57-64), el Universitario no podía fallar más. Y no lo hizo. Las universitarias se impusieron con solvencia al Azysa Ardoi navarro y gracias al triunfo de éste ante el anfitrión, tuvo la opción de jugarse el ascenso a una sola carta en la última jornada. El anfitrión, Oviedo, era el favorito, pero se vio atenazado por los nervios y por el juego de su rival, disciplinado durante los cuarenta minutos, sabedor de que un final apretado le beneficiaría.

Ovetenses y vallisoletanas, no podía ser de otra manera, han ofrecieron un gran partido, sin un claro dominador y con pequeñas rentas que dejaron el desenlace para el último acto. En el tercer cuarto las vallisoletanas lograron una ventaja de 9 puntos, colchón suficiente para aguantar los arreones de las anfitrionas. Sólo los errores desde la línea de tiros libres hizo peligrar por la victoria, circunstancia que llevó a los instantes finales con un marcador apretadísimo. Sin embargo, la precipitación de las locales y el saber hacer de las vallisoletanas decantó el triunfo de lado vallisoletano (55-59). En resumen, buen partido de todo el equipo de la UVa, jugado con muchísima intensidad y con las fuerzas un tanto mermadas tras tres duras jornadas de buen baloncesto. Después de la decepción del año pasado esta vez las universitarias han logrado el ansiado billete para la Liga Femenina 2. Ahora falta esperar a que el ascenso quede refrendado en los despachos. De este modo, si no renuncia a la plaza, el Universitario militará la próxima temporada en la Liga Femenina-2, competición que sólo ha conocido un representante vallisoletano a lo largo de su corta historia.

Desde la temporada 03/04, con presencia del Ponce-La Cistérniga, Valladolid no cuenta con un representante en la Liga Femenina-2.

55.- UNIVERSIDAD DE OVIEDO (13+14+9+19): Sara (6), Lara (8), Patricia (5), Danae (5) y Paula (8) - quinteto inicial - Miriam (9), Marta, Lucía, Tina (11) y Patricia (3).

59.- UVA (12+17+16+14): Andrea (6), Alicia (2), Alicia González (3), Navarro (10) y Parro (10) - quinteto inicial - Marta, Beatriz, Laura, Patricia (8), Esther, Isabel (16) y María (3).

Resultados del Universitario en esta fase de ascenso:

1ª jornada.- UVa 57 - UPV Bera Bera 64
2ª jornada.- UVa 56 - Azysa Ardoi 50
3ª jornada.- Univ. Oviedo 55 - UVa 59

Plantilla del ascenso:

4. Andrea Malanda Base
5. Alicia García Escolta
6. Bea Sanz Escolta
7. Laura Rodríguez Alero
8. Alicia González Ala-Pivot
9. Marta Franco Alero
10. Patricia Manso Alero
11. Esther Carrillo Alero
12. María Navarro Pivot
13. María Parro Pivot
14. Isabel Díez Base
15. María Seoane Pivot

Entrenador: José Carlos Rojo.
Ayudante: Javier Juárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario