24 de abril de 2010

BSR Valladolid Finalista Europeo: Su primera final

VALLADOLID TIENE UN NUEVO FINALISTA EUROPEO

El Fundación Grupo Norte acaba de cumplir con uno de sus sueños desde que se fundó el club. Por primera vez, el equipo vallisoletano se ha metido en una auténtica final de una Copa de Europa.

Los rumores y apuestas realizadas por la mañana entre el público asistente daban por adjudicad una semifinal entre vallisoletanos e italianos. Al final, se cumplió. El Fundación Grupo Norte estaba preparado y el renombre de los jugadores norteamericanos de los italiano no les paralizó, sino que, al contrario, los motivó aún más en una competición que, a parte de lo que ocurra mañana, está rallando la perfección.

Con una gran tensión en las caras de todos los jugadores, el partido comenzó a mil por hora. La lógica cautela, hacía que todos estuviesen viendo en qué y quién iba tener la voz cantante. A pesar del buen comienzo pucelano, la ventaja en el marcador la llevaban los italianos, que estuvieron mucho más acertados, pero que vieron cómo entraba una canasta de Highcock en la bocina, poniendo a los vallisoletanos dos puntos por delante (18-16).

La segunda parte, llenos de moral, el equipo tuvo un referente: Knowles. La actuación del australiano hoy ante los italianos ha sido insultante: 30 puntos, 9 rebotes, 12 asistencias y 6 triples de 7 intentos. Sin duda, cuando peor lo estaba pasando el Fundación Grupo Norte apareció Knowles, que encestó cuatro triples consecutivos, dejando a los de Taranto totalmente caos. 49-35.

Con el descanso cumplido, el Fundación Grupo Norte sólo tuvo que controlar el partido, permitiéndose incluso el lujo, en una semifinal de Copa de Europa, dejar en el banquillo todo el último cuarto y casi el tercero a Knowles, Zavala y Highcock.

Hoy, sin duda, aunque los mejores anotadores han sido Knowles y Highcock, no hay que olvidar el trabajo de Madriles, que está jugando una de sus mejores competiciones europeas a un altísimo nivel, como el resto de jugadores, que están sumando siempre en el electrónico cuando el equipo lo necesita.

Así, por lo tanto, mañana la final será entre el FUNDACIÓN GRUPO NORTE y el ALDASA AMFIV DE VIGO, que ha derrotado de un punto a los toledanos en el último segundo del partido. Hay que recordar, al igual que cuando se iniciaba esta aventura europea que, con la final de mañana, será la sexta vez que jueguen estos dos equipo en lo que va de temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario