25 de abril de 2010

Ares Herrero, Campeón de España Sub-23

Ares Herrero, campeón de España sub-23
Ares Herrero, campeón de España sub-23
Fotos cedidas por arajudo.com
25-04-2010 13:21
Los judocas del club Lourdes-Tuvasa Ares Herrero y Sergio Riaguas brillaron en el Nacional sub-23. Herrero se alzó con la medalla de oro en la categoría de -66 kilos y Sergio Riaguas con la de plata en -81 kilos.

Ares logró el título nacional después de haber disputado la final tres años consecutivos, derrotando a todos sus rivales por ippon y demostrando una gran superioridad. En su primer combate eliminó al andaluz Mayas con shime-waza, en el segundo derrotó al catalán García con te-guruma, en semifinales al madrileño Jiménez con sankaku-gatame y en la final al actual sub-campeón de España senior Gar Uriarte con tres shidos y waza-ari de te-guruma.

Por su parte, Sergio derrotó en su primer combate al catalán Robles con dos waza-ari de seoi y
kata-guruma, en el segundo al andaluz González con shime-waza, en semifinal al aragonés Mendoza por yuko con seoi, pero en la final cayó ante el actual plata de la categoría senior, Adrián Nacimiento, por ippon de yoko-shio-gatame.

Estos resultados les permiten entrar en el equipo nacional sub-23, donde realizarán campeonatos y concentraciones junto con el equipo senior de cara a la clasificación y preparación del próximo Campeonato de Europa sub-23 que se celebrará en Sarajevo
en Noviembre.

El resto de integrantes de nuestra ciudad, Marcos Garzón, Juán Uzquiza, Alfonso
Iñarra (todos ellos del club Lourdes-Tuvasa) Nuria de los Mozos y Ruth Poncela
(ámbas del club Parque Sport) cayeron en las eliminatorias previas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario