18 de abril de 2010

7ª liga del Cetransa el Salvador

18/04/2010 - Crónica Liga Renfe División de Honor
Cetransa El Salvador se proclama Campeón de Liga 2009/10

El Cetransa El Salvador se ha proclamado campeón de la Liga RENFE División de Honor en un disputado partido que no se decidió hasta sus minutos finales. Los chamizos salieron volcados a por el encuentro con dos ensayos en el primer cuarto de hora del encuentro. Jacob Kennedy inauguró el marcador en el min 5. al culminar una jugada de la línea visitante tras una melé frente a la 22 abejorra. Diez minutos después, la tres-cuartos del Cetransa aprovechó una patada corta de la defensa local para iniciar un rápido contraataque culminado por el samoano Joe Mamea (0-12).


Lo que pintaba como una cómoda victoria para el líder pronto se convirtió en una última prueba de fuego antes de conquistar el título. Sin nada que jugarse salvo su orgullo, Les Abelles se plantó en 22 contraria con un juego alegre y dinámico. En el minuto 21, una melé a 5 metros de la línea visitante fue el origen de una rápida combinación rematada junto al banderín por el ala valenciano Esteban Calvo.


Poco antes del descanso, una patada colgada por David Montoliú encontró la carrera de Esteban Calvo, que subió el empate al marcador y su segundo ensayo del encuentro.


Con el empate, el líder recurrió a su delantera, pero la defensa local se mantenía muy sólida. El ensayo del título no llegó hasta el minuto 66. Un “up-and-under” de Luck Cozens fue cazado al vuelo por Jacob Kennedy, que se fue directo hacia la línea de ensayo.
El 12-19 final deja al Cetransa con 13 puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, a falta de dos jornadas para el final del campeonato liguero.


El alirón del Cetransa contó con la colaboración del VRAC Quesos Entrepinares, que ha derrotado en el Pepe Rojo al C.R. La Vila por un claro 43-17. Los pucelanos no dieron opción alguna al segundo clasificado. La superioridad local en las fases estáticas y la gran defensa sobre el ataque de tres cuartos del C.R. La Vila les permitió irse al descanso con un contundente 33-3 a su favor.


En la segunda parte, los visitantes reaccionaron conscientes de la importancia del resultado. Dos ensayos visitantes tras sendas internadas de Le Roux y de Paul Burton subieron el 33-17 al marcador, pero una enorme galopada de Mike Davids para el Quesos a 20 minutos para el final acabó con las esperanzas vileras de llevarse el encuentro y seguir aspirando al título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario