31 de julio de 2009

Temporada 09/10: Subir un escalón

El Valladolid FSF quiere subir un escalón esta temporada

El equipo femenino podrá contar con sus tres brasileñas a la vez, a las que se suman tres fichajes que darán más calidad al conjunto

eldiadevalladolid.com
Alejandro Nieto
El Valladolid Fútbol Sala Femenino, que milita en la máxima categoría del fútbol sala español, ya tiene esqueleto y cuerpo para intentar la próxima temporada dar el gran salto que esperan ya desde hace varios años. «La plantilla está hecha y esperamos que nuestro proyecto ofrezca su máximo rendimiento esta temporada», explicaba esta semana el entrenador Paco Mellado.
La undécima plaza liguera de la campaña anterior no ha dejado buen sabor de boca en el club pucelano que espera mejorar ese resultado este año. Para ello, el Valladolid FSF cuenta con una plantilla asentada, en la que habrá pocos cambios, y que se conoce a la perfección.
Lo cierto es que no ha sido un verano tranquilo para el Valladolid FSF ya que comenzó con la dimisión del anterior presidente, Pablo González, que estuvo seis años en el cargo. Su sucesor es Nacho Palacios, anterior vicepresidente, que ha tomado las riendas del equipo con la intención de mejorar su rendimiento y sus últimas actuaciones en la competición liguera.
En esta nueva etapa del club, la plantilla apenas se ha modificado y seguirá contando con las tres jugadoras brasileñas: Daniela Domingos ‘Dani’, Eliane Rocha ‘Lala’ y Rosangela. Por fin las tres podrán jugar a la vez gracias a la nacionalización de Rosángela, con lo que el nivel del Valladolid FSF se eleva de modo considerable. Junto a ellas seguirán las incombustibles Bea y Leti como referentes nacionales, junto a Cristina y Laura.

tres o cuatro fichajes. El equipo vallisoletano se reforzará con tres jugadoras más: Laura Jiménez, que con 33 años aportará experiencia y calidad tras su paso por Melilla, Móstoles y Soto del Real; la jovencísima portera María, de 15 años: y Celia, una cierre-ala que podrá dar descanso a Rosangela. Ambas proceden de la Universidad de León. El club está negociando la llegada de otro fichaje más. Raquel y Rocío causan baja en la plantilla.
«El equipo será muy competitivo con los refuerzos, tenemos una amplia rotación», indica Paco Mellado, «pero sabemos que los de arriba también han fichado muy bien. Puede que tengamos más fichajes pero la base de la plantilla ya está cerrada. Esta temporada tendremos un banquillo más amplio, que nos aportará más tranquilidad».
La División de Honor femenina cambia este año al incluirse un equipo más, 17, así que el calendario se amplía, «con el perjuicio económico que eso provoca», dice Mellado. «Nuestro presupuesto ronda los 230.000 euros pero aún tenemos que cubrir un 40% o 50% con patrocinadores, aunque seguimos contando con el apoyo de Caja Burgos, Junta y Diputación, pero nos cuesta mucho seguir adelante».
El 20 de agosto el Valladolid FSF arrancará su pretemporada para iniciar la Liga el 19 de septiembre. El Torneo Internacional Ciudad de Valladolid se celebrará el 5 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario