18 de julio de 2009

Campeonas de la I liga nacional de hockey hielo femenino













18/2/09
Hockey sobre hielo
Primer título sobre hielo
El Club Patinaje en Línea Valladolid Dismeva se atreve ahora con el hockey sobre hielo • Su equipo femenino, Las Panteras, están a un paso de ganar la primera edición de la Liga Nacional

eldiadevalladolid.com
eldiadevalladolid.com

Otro título en el bote para el Club Patinaje en Línea Valladolid Dismeva. Aún no es matemático pero su recién creado equipo femenino de hockey sobre hielo está dominando la primera edición de la Liga Nacional de este deporte olímpico. Ocho partidos, ocho victorias. Una más y serán campeonas
El club no ha querido esperar más para presentar en sociedad este nuevo conjunto que tantas alegrías está dando. Por cierto, un equipo pionero en Castilla y León ya que es la primera vez que se crea un conjunto de hockey hielo. Así lo refrendó ayer con su presencia el director general de la Junta, Miguel Ignacio González. «No nos equivocamos al poner al Dismeva entre los clubes de elite de la región. Sólo nos dan alegrías y títulos», dijo ayer en las instalaciones de la empresa Dismeva, mecenas del club y de este nuevo equipo de reciente creación
El presidente del club, Ángel Ruiz, también entrenador de este CPLV Dismeva Panteras no quiso lanzar las campanas al vuelo pero todo indica que el título de liga está en sus manos. «Con un triunfo más seremos campeones. Todo un logro para una plantilla que ha pasado a entrenar de tres a cinco días a la semana. Todo el mérito es de las chicas, que han hecho posible el proyecto y se han adaptado a la nueva superficie muy bien».
El gran problema de Las Panteras es que no tienen un pabellón de hielo donde poder jugar sus partidos y lo hacen como visitantes. El equipo sólo puede entrenar en el CDO donde hay una pista de hielo -la única de Valladolid- aunque sin las medidas reglamentarias.
La próxima meta de Las Panteras, además de la Liga, es la Copa de la Reina (18 y 19 de abril). No hay que olvidar a la selección nacional. La de hockey en línea ya ha llamado a ocho chicas del Dismeva, y la de hielo seguramente llame también a ocho o nueve jugadoras.

1 comentario:

  1. Queridos amig@s
    Nos dirigimos a Ustedes con el afán de dar a conocer nuestra publicación, si es que aún no nos conocen.
    Somos campeonas.com, (http://www.campeonas.com) un portal español dedicado única y exclusivamente a cubrir noticias de deportistas femeninas españolas.
    Desde hace un par de años observamos que la cobertura del deporte femenino era escasa, prácticamente nula, y decidimos entonces incluir un gran número de actividades deportivas en nuestra web.
    Contamos con una buena cantidad de secciones e intentamos difundir tanto las disciplinas en las que participan atletas de elite como los eventos disputados en cualquier pequeña población.
    El hecho de que una mujer española este participando de cualquier actividad deportiva es suficiente mérito para tener lugar en nuestra web.
    No estamos interesados en noticias de prensa rosa u otro tipo de escándalos. No nos interesa la vida privada de la deportista, sino su actividad en la disciplina que practica.
    Somos un sitio en constante crecimiento y nuestras fuentes de noticia son variadas. Nos alimentamos de noticias que recogemos en los distintos medios de prensa españoles, comunicados de Federaciones nos hacen llegar, colaboradores y algunas investigaciones propias.
    Con el afán de seguir superándonos, solicitamos su colaboración. En este sentido les pedimos que nos hagan llegar a este mail (prensa@campeonas.com) cualquier tipo de información que deseen difundir para poder publicada.
    Entre todos podemos hacer que campeonas.com crezca aún más y le de a la mujer el lugar que justamente y realmente se merece en lo que a cobertura deportiva se refiere.
    Atentamente
    Equipo Campeonas

    www.campeonas.com

    ResponderEliminar