8 de diciembre de 2009

4ª Copa Davis


06.12.09 - COPA DAVIS
España levanta su cuarta Copa Davis en un Palau Sant Jordi entregado

Tras la ceremonia de entrega del trofeo que les acredita como Campeones de la Copa Davis 2009, los integrantes del equipo español han analizado lo que supone el éxito de repetir triunfo por segundo año consecutivo en la competición de la ensaladera de plata, y lograr el cuarto título en cinco finales en los últimos nueve años.

Un exultante Albert Costa ha querido resaltar una vez más el mérito de sus jugadores: “Parece una rutina pero es algo espectacular. Haber ganado cuatro veces más una final en nueve años, hay que valorarlo muchísimo porque seguramente dentro de unos años van a llegar vacas flacas y nos acordaremos de la importancia de lo que estamos haciendo”.

En una rueda de prensa desenfadada y marcada por las bromas y risas entre los jugadores, Rafael Nadal ha reconocido que ésta ha sido la mejor manera de cerrar una temporada algo complicada en el terreno personal. “La Copa Davis es una competición distinta. Ganar ya no depende de ti sino de muchos otros factores que ahora se han unido para tener un gran equipo, como el que tenemos, y por jugar en casa que también no has favorecido. Hay que estar feliz por lo conseguido y ser consciente que es muy difícil repetirlo. No hay que caer en la tentación de pensar que lo normal es ganar”.

David Ferrer ha insistido en que: “Con el paso de los años lo valoraremos mucho más. Ahora, cuando estás en plena carrera deportiva sólo piensas en progresar y seguir”. Fernando Verdasco ha querido destacar también el triunfo de todo un equipo: “Ganar la Copa era uno de los sueños de niño y ahora tengo dos. He de estar súper agradecido y me siento orgulloso de formar parte de este país. No es sólo el triunfo de un jugador, sino que tienes que tener un equipo detrás que te respalde para poder ganar la Copa Davis, y nosotros tenemos ese equipo”.

Feliciano López ha concluido por su parte que: “Independientemente del año que hayamos tenido cada uno, ganar la Copa Davis está por encima de todo”.

Puede verse un vídeo resumen de la rueda de prensa final en la Galería Multimedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario